La Fundación Manuel Antonio da Mota (FMAM), establecida en Portugal en el año 2009 con sede en la ciudad de Porto, tiene por finalidad la promoción, el desarrollo y el apoyo a iniciativas de carácter social y de naturaleza cultural. Ejerce actividad en Portugal y en los países donde el grupo Mota-Engil opera.
La FMAM rinde homenaje al fundador del Grupo Mota-Engil: señor Manuel Antonio da Mota.
Desde su creación, se convirtió en un importante instrumento de la política de responsabilidad social del Grupo como expresión organizada y sistematizada de una gestión ética y socialmente comprometida en nombre de una ciudadanía empresarial activa y participativa.
Establecida en Perú en el 2014, la FMAM promueve y contribuye al desarrollo integral de las comunidades donde Mota-Engil Perú ejerce su actividad, aportando en las áreas de educación y formación, cultura y desarrollo social. Desde su creación, ha impulsado importantes iniciativas, siempre con un enfoque en gestión de ética y socialmente comprometida con sus diversos grupos de interés.
Líder en Portugal y con una posición consolidada en el ranking de los 30 grupos europeos más importantes de la construcción, el Grupo Mota-Engil tiene presencia en 3 continentes y más de 30 países, distribuidos en 3 áreas geográficas - Europa, África y América Latina. El Grupo Mota-Engil mantiene en cada mercado los mismos estándares de rigor, calidad y capacidad de ejecución que han permitido su consolidación a nivel internacional. Con el apoyo del Grupo Mota-Engil, la FMAM se mantiene firme en su compromiso de proseguir y reforzar su estrategia en el Perú.