To empower girls, through the provision of a holistic education, to become compassionate proactive citizens of an ever-changing world.
To promote learning as a lifelong process, enabling the students to be contented, confident, knowledgeable, successful, active and committed members of a global society.
To educate girls to take responsibility to meet the challenges of life and reach their potential in a nurturing environment.
To provide an inquiry-based, multilingual curriculum.
Excelencia académica.
Compromiso con la sostenibilidad.
Preocupación por el desarrollo individual.
Dedicación al esfuerzo individual y los talentos.
Respeto por toda la variedad de estilos de aprendizaje.
Empoderar a las niñas para que tomen las mejores decisiones
Transmitir y contagiar los valores que reflejan el respeto por uno mismo, los demás y el medio ambiente
Fomentar la empatía por los demás, así como las relaciones entre las alumnas, los padres, el staff del colegio y la comunidad en general
Innovación con filosofía, tradición y herencia
San Silvestre es un colegio de alto nivel académico para niñas, que brinda a cada una de sus alumnas la oportunidad de lograr sus metas personales dentro de un ambiente alegre, amigable y solidario.
El personal docente demuestra un fuerte compromiso y dedicación, proporcionando un entorno estimulante para satisfacer las necesidades académicas, deportivas, culturales, artísticas, tecnológicas, sociales, cívicas y espirituales de las alumnas.
Desde Nursery hasta Sexto año de Secundaria (18 años), se alienta a cada alumna a competir consigo misma y alcanzar sus propios objetivos; esto es posible gracias a la oportunidad que se les brinda para crecer en confianza desarrollando una 'mentalidad de crecimiento' (“growth mindset”).
Para nosotros, como colegio Británico-Peruano, es fundamental transmitir las virtudes de ambas culturas, fortalecer las capacidades individuales de nuestras alumnas, y alentar el esfuerzo que genere su desarrollo integral. La formación académica, el aprendizaje de idiomas, el compromiso social y la competencia consigo misma, son objetivos alcanzados a través del estímulo y seguimiento consistentes, desde la edad más temprana.
“I am, I can, I ought, I will”
Este es nuestro lema y es un fiel reflejo de la filosofía de vida que intentamos transmitir a las niñas que nos son confiadas. Buscamos que nuestras alumnas al egresar tengan un alto nivel de autoestima, sentido común y auto exigencia, capaces de comprometerse activamente con su medio y que sepan asumir la responsabilidad de sus acciones. Nuestras alumnas saben que a través del trabajo pueden lograr el desarrollo personal.