Creyendo en el empoderamiento de las mujeres, Mariana fundó Laboratoria, un emprendimiento social que capacita a mujeres que no pudieron acceder a la educación superior para convertirse en desarrolladoras web. La intención de Mariana es canalizar su energía en cumplir su meta: buscar talento en las áreas menos esperadas, sabiendo que ese talento no se limita a un nivel socioeconómico y que la grandeza de nuestro país puede nutrirse de aquellos que no tienen recursos económicos para triunfar.
Mariana figura en la lista de la BBC de “las 100 Mujeres más Influyentes del 2016” y su trabajo fue elogiado por Barack Obama y Mark Zuckerberg en la cumbre de APEC.
Al graduarse de San Silvestre, Mariana ingresó a la Universidad Católica antes de trasladarse al London School of Economics para obtener un título en Relaciones Internacionales. Luego obtuvo su Maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia en Nueva York. Antes de fundar Laboratoria en Perú, Mariana trabajó en diferentes proyectos sociales en Haití, Kenia y Guatemala.
“Mi colegio me dio muchas cosas, entre ellas, la oportunidad de desarrollar un pensamiento crítico y analítico, que ha sido fundamental para mi desarrollo personal y profesional después del colegio. San Silvestre no sólo me dio una formación académica sólida, sino me dio las herramientas necesarias para estudiar fuera de mi país en universidades que yo elegí y poder adaptarme siempre fácilmente a los cambios. El Bachillerato Internacional me ayudó mucho a desarrollar un sentido de responsabilidad que hasta hoy me acompaña.”