Grace Hemmerde, desde que se subió a un kart con su papá a los 14 años nunca dejó de querer manejar. Quiso convertirse en corredora profesional hasta que a los 21 años lo consiguió. Ese año chocó en su primera carrera, pasó por la casi imposible búsqueda de patrocinadores y sufrió la pérdida de su padre, pero nada de eso la detuvo. En el 2016 terminó segunda en el Campeonato Regional de Karts y fue campeona nacional de karts en la categoría Senior B. Fue elegida por la FIA para ser premiada en los "FIA Americas Awards" en la ciudad de México y hoy representa al Perú en la Asociación Women in Motorsport, que promueve la presencia de la mujer en este deporte.
“Para mí el colegio fue muy importante en mi formación como persona. Me enseñó muchas cosas, pero la que más rescato es que me enseñó a tener disciplina, algo que se necesita siempre para lograr conseguir los objetivos que nos ponemos.
No es fácil practicar un deporte de manera profesional, estudiar, trabajar y salir a buscar auspicios. Considero que a mis 25 años logro hacerlo con éxito luego de haber aprendido a manejar mis tiempos y organizarme. Recuerdo que en el colegio no todos los cursos se me hacían fáciles pero eso me enseñó a que en ciertas circunstancias de la vida debemos esforzarnos más para poder lograr nuestras metas. Hoy, una de mis metas, además de ser cada día mejor corredora de karts, es convertir mi estilo de vida en un ejemplo para las demás mujeres. Para que ellas y en general la sociedad, deje de ver como algo raro que una mujer esté tras el volante.”
Finalmente, esos profesores que inspiran y te marcan la vida, personas que transcienden las materias dictadas en cada clase y esas amigas que se vuelven familia, esa sensación de comunidad mosquetera que me acompaña a la fecha. Hay mucho por agradecer de esos grandes doce años de San Silvestre.”