Andrea viaja sola alrededor del mundo hace casi 3 años. Su recorrido empezó en Kenia hasta llegar a Sudáfrica. Luego de 4 meses en África, se fue a Nueva Zelanda donde vivió en una camioneta y luego en una embarcación junto a una familia neozelandesa. Recorrió Indonesia y su última aventura ha sido en Australia. Para poder vivir viajando ha trabajado en distintos lugares como housekeeper, vendiendo ropa de trekking y también en una fábrica de almejas.
“Luego de graduarme del colegio en el 2004, estudié Ingeniería Industrial y trabajé en varias empresas multinacionales por 6 años. Un día, desde mi oficina en Panamá, decidí darle un giro a mi vida y empezar a hacer lo que realmente me hacía feliz: viajar y buscar aventuras. Armé mis maletas y me fui a África. Nunca pensé que viajaría por tanto tiempo pero un destino me llevó a otro. Hoy me siento más feliz que nunca y quisiera, mediante mis redes sociales y mi blog Mowgli Travels, “spread the joy” y contarles a los peruanos que existen distintas maneras de ser feliz.
Durante todo el tiempo que vengo viajando he vivido muchas experiencias enriquecedoras y también muchos momentos difíciles. Vivir sola, lejos de mi país no es fácil y menos tan lejos de mi familia. Han sido durante estos momentos que agradezco haber recibido la educación que me dio San Silvestre. Crecí en un ambiente sanamente competitivo que me dio las herramientas necesarias para perseguir lo que quiero, pelear por ello y conseguirlo. Mi colegio me hizo luchadora, me enseñó a no rendirme fácilmente y a levantarme las veces que sean necesarias para lograr mi meta. Además, durante todo este tiempo conociendo nuevas personas, no he encontrado gente que tenga el inglés como su segunda lengua tan bueno como el mío…. todo eso se lo debo al San Silvestre! Por más básico que suene, esto ha sido fundamental pues no existen barreras para cuando busco trabajo en el extranjero y además me da mucha seguridad para poder viajar tranquila.”