Uno de los aspectos sobresalientes de la educación impartida en San Silvestre es el espíritu de solidaridad entre las alumnas de la promoción y la amistad eterna entre ellas que se fortalece a través de los años, a pesar de que todas siguen distintos caminos.
Este espíritu de solidaridad se basa principalmente en el fuerte vínculo que establece la Asociación de Exalumnas con el colegio, apoyando todos los eventos y las relaciones con alumnas, personal y padres de familia.
La filosofía de la Asociación es integrar a las exalumnas para cumplir las metas comunes de amistad y desarrollar cualidades humanitarias, en función de los valores positivos alentados por el colegio. La Asociación no es una extensión del colegio ni una entidad separada, más bien forma parte integral del mismo.
Además de su filosofía, la Asociación brinda al colegio apoyo material y práctico. Cada año en el momento de la graduación, da la bienvenida a las nuevas exalumnas; ayuda a las asociadas que requieren ayuda con la educación de sus hijas y fomenta el interés de la comunidad en servicios sociales.
El éxito de la Asociación de Exalumnas se basa en el compromiso de las asociadas, especialmente de las integrantes de la directiva que tan desinteresadamente dedican su tiempo para beneficio de la Asociación y del colegio. Ellas son el ejemplo más claro del lema del colegio:
“I am, I can, I ought, I will”
La mejor evidencia del éxito del sistema de un colegio británico exclusivo para mujeres, aplicado en San Silvestre, es el logro personal y profesional de sus exalumnas. La excelencia en la educación que se brinda en el colegio se ve reflejada en aquellas que exitosamente están alcanzando grandes logros en sus vidas y en una amplia variedad de disciplinas. Son entonces las exalumnas de San Silvestre la mejor carta de presentación y garantía de la calidad de educación y posibilidades que este colegio ofrece, con sumo orgullo a todas sus alumnas.